Wednesday, September 23, 2015

Hola a todos! con muchas expectativas en los resultados previstos, soy Ernesto Espinoza Montenegro, docente del Departamento de Computación de la Universidad Autónoma de Nicaragua, UNAN-León. Tres cosas que les comparto:


  • Ha sido una cuesta hacia arriba experimentar formas de enseñanza diferentes y romper con las estrategias de enseñanza recibidas en mi formación profesional como Ingeniero en Sistemas.
  • Desconozco otros entornos directamente pero en el área de ingeniería no siempre se encuentra un entorno (entre los mismos compañeros) para poner en prácticas estos métodos y experimentar y adaptar.
  • Siempre suelo tener la mente abierta a cambios, siempre se puede ver el vaso medio lleno y me gusta seguir aprendiendo de manera continua.

Otras actividades que desarrollo están orientadas a fomentar el emprendedurismo y auto-empleo en jóvenes, además relacionado con el tema anterior dirijo pequeños grupos de estudiantes para desarrollo de software a pequeña y mediana escala. Deseo que este curso me permita mejorar mis competencias docentes e innovar mi propios conceptos para lograr la construcción de aprendizaje significativo en mis estudiantes.

Me inquieta el tiempo, la incertidumbre de contar con suficiente de este amigo, para mí no es el mejor período desde la perspectiva laboral.

referencia: http://jhennyferortiz.blogspot.com/
Pero estoy asumiendo que a pesar de no contar los espacios de tiempo requeridos la alta motivación por aprender y mejorar mi práctica docente es un punto a favor, por lo que a pesar de los futuros retos seguimos adelante!

Referencia: http://rosacasares3.blogspot.com/2014/05/adaptacion-curricular-tdh-y_30.html

Al final espero poder ser agente de cambio en mi entorno para posibilitar la mejora de la enseñanza, motivando y encendiendo la llama del interés a otros...

Referencia: http://kary-pke.blogspot.com/2010_05_01_archive.html

Para finales del 2009 participé en un proyecto conformado por múltiples universidades latinoamericanas y europeas, este proyecto cambió mi perspectiva del verdadero papel que se juega al ser parte de las vidas y la formación de muchos jóvenes nicaragüenses.


No comments:

Post a Comment